Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Clase nº 16. Judit Polgar

Judit Polgar
Judit Polgar, la mejor jugadora de todos los tiempos, ídolo de muchos aficionados por su espectacular estilo de ataque, anunció su retirada de las competiciones en agosto de 2014, a los 38 años.

Educada junto a sus hermanas Susan y Sofía con un revolucionario y exitoso método ajedrecístico ideado por sus padres, la princesa del ajedrez empezó a jugar torneos desde los 6 años. A los 10 derrotó por primera vez a un Maestro Internacional y a los 11 años a un Gran Maestro. A los 15 años ya era la Campeona Absoluta de Hungría y el Gran Maestro más joven de la historia, superando en precocidad al legendario Bobby Fischer.

Judit Polgar ha sido hasta su retirada ¡durante 25 años! la número 1 del mundo en el ranking femenino, siendo también la única mujer en entrar en el Top Ten del ranking mundial absoluto.

«Me gusta cómo me educaron, pero mi vida no es sólo ajedrez» (Judit Polgar)

Esta clase sobre Judit Polgar está recogida en un PDF de 218 páginas que incluyen su apasionante biografía y la de sus hermanas ilustrada, entrevistas, anécdotas, artículos, opiniones de grandes maestros y una selección de 146 partidas brillantes. La clase incluye también una magnífica colección de 27 vídeos MP4, un audio MP3 y un archivo PGN con sus partidas para visualizar en programas como Chessbase o Fritz.

El pdf de esta clase está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de la clase nº 16 sobre Judit Polgar: 10