Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Clase nº 17. Bobby Fischer

Bobby Fischer

El genial estadounidense Bobby Fischer (Chicago 1943 - Reykjavik 2008) es considerado por muchos, el mejor jugador de todos los tiempos. También el más carismático, excéntrico e indomable.
Fischer, a caballo de una capacidad intelectual asombrosa -su coeficiente de inteligencia era de 184, superior al de Albert Einstein- unida a una desenfrenada sed de estudio, emprendió una arrolladora carrera que le llevó a la cima más alta: a la obtención del título de Campeón del Mundo. 

En el Torneo de Candidatos aplastó a los Grandes Maestros Taimanov y Larsen por el inaudito resultado de 6-0 (¡sin conceder ni unas tablas!) y al durísimo excampeón mundial Tigran Petrosian por un contundente 6,5-2,5.

En la Final más célebre y apasionante de la Historia, el "Match del Siglo" (Reykjavik 1972), disputada en plena Guerra Fría, Fischer derrotó al campeón mundial ruso Boris Spassky, acabando así con 35 años consecutivos de absoluto dominio de los ajedrecistas soviéticos.
Fischer contra Spassky en el Match del Siglo (1972)
Tras demostrar que era el mejor ajedrecista del planeta, muy superior a sus contemporáneos, Bobby Fischer dejó de jugar, se aisló del mundo y desapareció misteriosamente, convirtiéndose en una leyenda viva...

Una vida de película recién llevada al cine en "El caso Fischer" 
Tráiler en español

«Soy meramente un hombre, pero un hombre extraordinario. Mi mundo es el tablero blanco y negro del ajedrez. En mis jugadas hay que ver movimiento y al mismo tiempo arte; quien no consigue verlo me da lástima». «El ajedrez es la vida» (Bobby Fischer)

«Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos» (Garry Kasparov)

Esta clase sobre Fischer está recogida en un PDF de 1.065 páginas con su fascinante biografía ilustrada, análisis psicológico, anécdotas y curiosidades, excelentes artículos de diversos autores, interesantes entrevistas, opiniones de grandes maestros y una selección de sus 100 mejores partidas espléndidamente comentadas en español. La clase incluye también una espectacular colección de 38 vídeos de gran interés en formato MP4 y un archivo PGN con las partidas para ver en programas como Chessbase o Fritz.
El pdf de esta clase está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de la clase nº 17 sobre Bobby Fischer: 10

▪ Comprar

▪ Ver catálogo de libros digitales
▪ Muestra pdf clases grandes jugadores
▪ Promoción clases nº 1, 2, 3 y 4 gratuitas