Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Furia Oriental

Furia Oriental
Furia Oriental es un apasionante recorrido por el extraordinario progreso de los jugadores chinos en las últimas décadas, durante las cuales Xie Jun, Zhu Chen, Xu Yuhua y Hou Yifan han conquistado el título mundial femenino, y el equipo masculino, con los Grandes Maestros Ding Liren, Wang Yue, Yu Yangyi, Ni Hua y Wei Yi, ha conseguido una histórica medalla de oro en la Olimpiada de Ajedrez de 2014. Asimismo es notorio que cada vez mayor número de grandes maestros chinos ocupan los primeros lugares del ranking internacional y que el joven GM Wei Yi, con una meteórica carrera y creador de "La inmortal china" (2015), es considerado ya un prometedor candidato a campeón mundial.

En Furia Oriental podrá recorrer un mundo de hermosas partidas, muchas de ellas espectaculares producciones de ataque que explican por qué los jugadores chinos, habitualmente pacíficos de aspecto pero temibles en el tablero, despiertan ahora el máximo respeto en el ajedrez profesional. 

El centro de gravedad del mundo del ajedrez se está moviendo hacia el Este. En el siglo XXI todas las miradas están puestas en el "fenómeno chino". Espero disfrute tanto como yo de estas fascinantes creaciones del Lejano Oriente.
La inmortal china: Wei Yi - Bruzón, Danzhou 2015
Furia Oriental  incluye un PDF con mi selección de 150 partidas brillantes de los grandes maestros chinos, con fotografías de los protagonistas. También incluye interesantes vídeos en formato MP4 y un archivo PGN con las partidas para ver en programas como Chessbase o Fritz.
El pdf de Furia Oriental está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de Furia Oriental: 10

▪ Comprar

▪ Ver catálogo de libros digitales
▪ Promoción clases nº 1, 2, 3 y 4 gratuitas